Quien te escribe...

Mi foto
(siempre de) Junín, Buenos Aires, Argentina
Soy esta Victoria, desde un 2 de Diciembre del año 1990. He conocido miradas, que ya no más me mirarán. He tocado cielos que jamás volveré a tocar y me he subido a trenes que ya no pasarán por estos lados. De pocas palabras, pero con mucho por decir, aún. Enredada en negro pero con ansias de conocer nuevos y más colores. Enamorada de los míos y únicamente interesada por las personas enloquecidas, locas por todo y por nada a la vez,con ganas de todo al mismo tiempo; interesada por lo que tengo el orgullo de llamar diferente, complicado, raro. De ojos grandes y miopes por herencia pero jamás ciega. Pero una Victoria siempre con mayúscula, nunca me lleve muy bien con el sustantivo. Soy estudiante de Periodismo y Locución. Y una amante declarada de la radio y su mundo.

jueves, 8 de marzo de 2012

Los hombres tienen miedo a la mujer sin miedo

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer
Victimas de feminicidios (no son crimenes pasionales)














El Femicidio es una de las formas más extremas de violencia hacia las mujeres, es el
asesinato cometido por un hombre hacia una mujer,a quien considera de su propiedad.

¿Por qué no se acepta la figura de "crimen pasional"?   
Porque "de todos los crímenes que se cometen, el “pasional” resulta premiado con la justificación más amplia, detrás del desenlace letal se coloca a la mujer, en un dudoso papel, que por incierto se transforma en “sospechosa” de haber provocado el ataque que hizo al sujeto “perder la cordura”. Si es “la pasión” la que lleva a matar, el hecho es más tolerable para la sociedad, es decir, es más tolerable el discurso que busca esconder esta violencia. Para no verla, para no hacerla explícita. Decir violencia contra la mujer, decir hombre golpeador, decir asesino, no es lo mismo que decir “criminal apasionado”. Por el contrario, expresarlo de semejante forma es protegerlo, disculparlo, abonar el terreno para la próxima víctima.

Mujeres desaparecidas en democracia.
Mujeres victimas de la red de trata de personas en la Argentina.

ELLAS NO PUEDEN ESPERAR MÁS

Sin clientes, no hay prostitución ni trata.
Sexo pago es sexo esclavo.

-------------------------------------------------------------
Estamos lejos de tener y celebrar un muy Feliz Día de la Mujer.
No quiero que nuestro día sea banalizado en flores, regalos, cenas y agasajos.
Es un deseo a futuro que busco observar lo más antes posible en mi presente.
Busco ver una sociedad en donde no tenga que sufrir más la discriminación de género.
No quiero más ver mensajes de roles estereotipados.
No quiero más un poder asimétrico entre hombres y mujeres.

No quiero saber más nada de violencia sexista.
De manos que se creen dueños de un cuerpo y multiplican así la violencia, de todo tipo.
No es una lucha de mujeres desesperadas.
De un grupo de feministas.
Es un tema que nos involucra a todos. Hombres y mujeres.
 Estas mujeres pueden ser tu hermana, tu novia, tu tía, tu hija, tu mamá.
Estas mujeres también se merecían celebrar su día.
Por ellas, BASTA de violencia de género.